Entrada Final

CONCLUSIÓN

A lo largo de nuestro estudio sobre el territorio, hemos encontrado grandes problemáticas en la resolución de directrices institucionales, para el desarrollo del bienestar y la satisfacción de las necesidades básicas de la población bogotana. Principalmente el origen que aqueja a la capital, está en la falta de planificación y en la estructura del plan de desarrollo, debido a una administración carente de compromiso social que produce un déficit en los diferentes elementos que construyen espacios de mejoramiento. En este análisis de manera general, ilustraremos las dinámicas con las que se ha elaborado la gestión hasta ahora, teniendo en cuenta estas graves realidades que oscurecen el camino  al progreso eficiente. 

El plan de desarrollo propone; en temas de hábitat y planeación ítems centrales como: 
El mejoramiento integral, la renovación urbana y el desarrollo conjunto del SITP (Sistema Integral de Transporte), de los cuales se bifurcan las temáticas de construcción, servicios, multiplicidad de construcción e impacto climático. La meta incesante y ambiciosa de Bogotá, por competir como ciudad integral, tomando experiencias de otras grandes ciudades del mundo, hacen modelos como los presentados este año, que carecen de viabilidad para el desarrollo metropolitano; estas razones fluctúan la armonía necesaria para la optima proyección de la ciudad. 

La relación plan de desarrollo y su ejecución ha generado controversias desde todos los sectores que constituyen la ciudad, desde el sector público y privado hasta el sector académico han venido pronunciándose ante el ambiciosa propuesta; lo que nos hace cuestionarnos es ¿Qué tan viable llegaría ser?, ya que, por los desfalcos y malos manejos de la administración anterior se pone en tela de juicio la eficacia de Bogotá para gestionar los presupuestos. Este pasado afectó sumamente la actuación de la presente administración, produciendo gran déficit económico que impiden el desarrollo de las propuestas establecidas. Lo que estamos a punto de presenciar es la necesidad de un endeudamiento inminente. ¿Será qué los bogotanos estaremos de acuerdo a este nuevo sometimiento económicos por una vía de bienestar fácilmente discutible? 

Evidentemente, el desarrollo político del país genera pensamientos alrededor de un escenario altamente subjetivo y vulnerable a boicoteos, esto en efecto hace visualmente negativa cualquier intervención de una administración a los ojos funestos de la oposición. Siendo esta uno de los casos de la administración de “Bogotá Humana”, produciendo una contingencia no recomendable para su ejecución, así que concluyendo el trabajo de análisis de cuatro largos meses, podemos llegar a deducir que el problema de Bogotá es el pasado de una administración carente de propiedad y entrega con la ciudad, que en efecto ha producido interminables problemas que observamos hoy. Recomendando tanto a la gestión de hoy y las futuras, que Bogotá necesita propuestas para Bogotá es decir, cada ciudad tiene su tiempo y su forma de desarrollo, el buen político y administrador esta atento a sacar lo mejor de lo que ya esta hecho.


GRACIAS POR HABER VISITADO ESTE BLOG, ESPERAMOS QUE HAYA SIDO DE SU AGRADO E INTERÉS INFORMATIVO SOBRE LAS NOTICIAS QUE ENCIERRAN LA COYUNTURA DE VIVIENDA Y TERRITORIO EN BOGOTÁ.

Tomado de http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/372241-adios.html

Comentarios

Entradas populares