BOGOTÁ: ¿EN CRISIS DE DERECHOS 

HUMANOS?

¿CÓMO ESTÁ BOGOTÁ CON RESPECTO A LA COYUNTURA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y DERECHOS HUMANOS?
La coyuntura de Órganos de Control y Derechos Humanos esta hasta este momento en una profunda crisis, pues por parte de los órganos de control las cosas no van bien, dado que por ejemplo en la procuraduría ha habido cambios (que son necesarios), por lo que se espera que todo mejore pronto. En el resto de los órganos de control se están implementando las medidas necesarias para llevar a cabo lo que decida la administración distrital, además de defender el patrimonio público de los capitalinos, por eso hay que estar pendientes a ver qué pasa a parte de la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). Por otro lado, en lo que tiene que ver con Derechos Humanos la ciudad está atravesando por un momento de grave crisis humanitaria, pues durante estos seis meses hubo problemas sanitarios con los habitantes de calle después del desalojo de los mismos del ‘Bronx’ (una de las ‘ollas’ de la drogadicción). Con respecto a este tema también se han presentado acontecimientos positivos, como pueden ser las marchas a favor de la paz que han surgido después de la victoria del ‘NO’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre. A grandes rasgos, así quedó en ésta coyuntura en la ciudad de Bogotá.
Por otro lado, proponemos que los órganos de control distritales deben implementar campañas de reintegración en cuanto al tema de los habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx; por otra parte, se deben realizar distintos planes de concientización y tolerancia en cuanto a los Derechos Humanos ya que durante to el semestre podríamos decir que la capital del país no cumple los derechos fundamentales que tiene cada ser humano. Así mismo, en el tema de convivencia con los reinsertados y víctimas del conflicto que llegarán a la ciudad en cuanto culmine el proceso de paz con el grupo guerrillero de las FARC, los ciudadanos deben ser más tolerantes desde los hogares e instituciones educativas, para que Bogotá pueda ser una ciudad mejor para todos y de todos.
En conclusión, podemos decir que la coyuntura de órganos de control y DDHH está en crisis, sin embargo, nosotros como habitantes de la capital deberíamos exigir el mejoramiento de la salud, educación, empleo, vivienda, entre otros derechos fundamentales que son importantes para la supervivencia del día a día, no obstante, pensamos que también debemos cumplir con nuestros deberes para que podamos exigir la defensa y el respeto por nuestros derechos que nos pertenecen como seres humanos.


Comentarios

Entradas populares