CONCLUSIONES DE LA SALIDA DE CAMPO II

El objetivo de esta salida de campo es dar a conocer si los bogotanos están preparados para recibir la paz en temas de convivencia. En el análisis que elaboramos se pudo observar que los bogotanos no están preparados para convivir con los desmovilizados y las víctimas del conflicto armado interno dado que aún hay mucha discriminación en lo relacionado al contacto con estas personas que tratan de reinsertarse a la sociedad.
El argumento frente a esta discriminación que nos dieron los encuestados fue que las condiciones poblacionales no son las mejores, puesto que ya existe sobre población. Los habitantes de Bogotá creen que esto empeoraría sus condiciones económicas, sociales y de convivencia.
Por otro lado, los resultados evidencian que el temor por el posible comportamiento de los desmovilizados genera una barrera para la futura interacción con la población civil, especialmente en Bogotá, ya que no se conoce su reacción frente al entorno urbano.

Finalmente, podemos darnos cuenta que Bogotá a pesar de ser la capital del país donde los órganos de control se encuentran, los habitantes de Bogotá muestran una actitud despreocupada por defender los derechos humanos individuales y comunitarios, puesto que de acuerdo a los resultados arrojados en las encuestas, un 75% de la población rechaza la llegada de las victimas y los desmovilizados a la capital. Lo anterior muestra que primero: Bogotá no puede brindarle a las victimas y a los desmovilizados derechos fundamentales como pueden ser empleo, vivienda, salud, educación, entre otros para tener  una calidad de vida adecuada porque en la actualidad Bogotá se encuentra en una crisis donde todos los habitantes que residen en ella no pueden recibir con la misma eficiencia los derechos que necesitan y segundo: Los capitalinos aún no están preparados para la convivencia con las victimas y los desmovilizados del conflicto armado interno.

Comentarios

Entradas populares