Bitácora 1

En la siguiente bitácora usted encontrará un pequeño escrito crítico acerca de las noticias que se presentaron sobre los trabajadores en Transmilenio. Estas semanas se vieron influenciadas por las elecciones del consejo y la alcaldía de Bogotá. Si le interesa el tema siga leyendo:



Las épocas de campaña electoral al consejo y a la alcaldía de la ciudad siempre han sacado a la superficie coyunturas con las que los bogotanos convivimos en nuestro diario vivir; y este caso y con esta coyuntura en específico no fue la excepción. Los vendedores ambulantes siempre han representado una especie de "piedra en el zapato" para la administración distrital, ya sea por su poca capacidad de manejo del tema, o por que esta coyuntura en sí, es un "síntoma" y reflejo de muchas otras coyunturas que aquejan a la ciudad.


Sin embargo, a pesar de que los vendedores ambulantes sean o representen una "piedra en el zapato" para las administraciones públicas, no se les presta la atención que deberían tener. 
Si uno escucha todos los debates que se han venido presentando en la capital previos a las elecciones, se habla más es de la necesidad o no de construir más vías de Transmilenio; de lo viable o no que pueda llegar a ser el metro; de los mismos candidatos a la alcaldía utilizando los espacios de debate para insultarse u ofenderse sobre lo que han hecho y no. ¿Dónde queda la dignidad laboral de todas aquellas personas que ganan su sustento diariamente en Transmilenio? ¿Por qué no son noticia? ¿Dónde están los organismos de control de la ciudad?



Referencias:

Candidatos a alcaldía de bogotá se sacaron chispas en debate.El Nuevo siglo Recuperado de: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2019-candidatos-alcaldia-de-bogota-se-sacaron-chispas-en-debate
Carolina pineda, por un pago único y mensual en transmilenio. (2019). El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/carolina-pinedo-por-un-pago-unico-y-mensual-en-transmilenio-articulo-878741





Imagen recuperada de Portafolio (para ver fuente directa haga click aquí)




Comentarios

Entradas populares