BITACORA IX


Análisis

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Existió en los medios de comunicación una  necesidad de informar sobre la noticia del arzobispo, mientras el resto de doctrinas,  de relación entre las doctrinas religiosas con la sociedad pasaron desapercibidas.

El arzobispo de Bogotá y director de la arquidiócesis del mismo lugar, fue  llamado por el papa a ser  nombrado como cardenal a finales de noviembre, esta situación  fue una noticia importante en los principales medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa. En este contexto un análisis puede ser dirigido a que es un evento que involucra el país con toda una organización tras-nacional y que debe  verse como noticia principal,¿ pero entonces porque no se trasmite de igual manera la importante celebración del avivamiento el día 26, y que no solo se hará en Bogotá sino en Medellín, New york entre otros diversos lugares? La respuesta es que  hasta los medios de comunicación contienen en su estructura de pensamiento  una Colombia católica, una Colombia que mira con ojos oscuros las doctrinas  diferentes a esa generalidad y que es necesario publicar una noticia que sea objetiva  a sus receptores. Volvemos al mismo dilema cuestionar de la gran brecha existente- en palabras de Gaitán- entre el país real y el formal.

Otro aspecto que nos  llamo la atención, es como las nuevas tecnologías son usadas provechosamente por las diferentes doctrinas religiosas, si bien los católicos tiene abundantes paginas donde felicitaron al arzobispo por su nuevo paso, los fieles al avivamiento poseen una gran red informativa que informa los diferentes eventos  de manera mayor que los católicos. Esto permite observar que  al cerrarse puertas para la difusión, grupos como las ovejitas online buscan nuevas oportunidades de difundir la información y de manera más efectiva pues la modernidad ha interpretado que la informativa será el futuro de la comunicación.

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